Desde la Unidad de Promoción de la Salud, coordinada por la Dra. Diana Gómez Rodríguez del Servicio de Medicina de Familia, ponemos a disposición de nuestros pacientes los medios para controlar y mejorar su salud. La prevención resulta clave para evitar la aparición de enfermedades, detener su avance y minimizar sus consecuencias.
Por ello ofrecemos nuestro programa de chequeos que son la mejor herramienta para conocer nuestro estado de salud actual, fomentar hábitos de vida saludable y detectar precozmente posibles enfermedades, pudiendo minimizar así sus consecuencias.
Consiste en la realización de la anamnesis y exploración habitual por aparatos, antecedentes familiares, control del peso, tensión arterial e índice de masa corporal, revisión de su calendario vacunal, valoración de su estado nutricional, estado emocional, de posibles trastornos del sueño, consumo de benzodiacepinas y hábitos tóxicos.
El paciente acude 3 veces a la clínica
El paciente puede ser derivado a otros médicos especialistas si los resultados del chequeo así lo recomiendan, por ejemplo, paciente con HTA, DM o dislipemia se les recomendará que acudan a la consulta del IOR para realizar un fondo de ojo.
Consiste en el chequeo básico más Anamnesis, insistiendo en aspectos como la información y asesoramiento sobre anticoncepción y prevención de embarazos no deseados, información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Valoración de posibles trastornos de la conducta alimentaria. Maltrato y acoso escolar. Trastornos asociados a las tecnologías de la información y comunicación, identidad de género…
Chequeo básico, más el screening de:
Consiste en el chequeo del adulto más: