Pensando en ti

PACIENTES

Atención al cliente de la Clínica Ponferrada

SIEMPRE A TU LADO

El Área del Paciente pone a tu alcance los servicios más útiles para que la Clínica esté más cerca de ti.

APARCAMIENTO GRATUITO

Existe un aparcamiento gratuito situado delante del edificio al que se
accede por la avenida de Galicia, 1.


PELUQUERÍA

Existe un servicio de peluquería a tu disposición en las estancias en el hospital.

CAFETERÍA Y COCINA

Nuestro servicio de cafetería está a tu disposición permanentemente, ofreciéndote productos de primera calidad.


ALOJAMIENTO EN PONFERRADA

Disponemos de convenios y acceso a los principales hoteles de la zona. Solicita información.

WIFI

Dispones de servicio gratuito de wifi en todas las habitaciones del hospital.


TAXIS

Radio Taxi Ponferrada:
+34 987 087 087

Servicio de Pacientes. Clínica Ponferrada

SERVICIOS DEL ÁREA DEL PACIENTE

A través de nuestro servicio de atención al paciente podrás solicitar tus informes médicos, imágenes radiológicas, recibir consejos de salud, consultar citas o resolver cualquier gestión relacionada con la clínica.
  • Solicitar citas médicas, modificarlas, gestionarlas y cancelarlas.
  • Petición de informes médicos.
  • Realizar la pre-admisión.
  • Consultar las próximas citas.
  • Asesoramiento del paciente durante su visita.
  • Consultar consejos médicos sobre cuidados.
  • Solicitar información y presupuesto personalizado.
  • Tramitar citas o recibir información de familiares ingresados.

DERECHOS DEL PACIENTE


  • Derecho a la intimidad de las personas en las actuaciones sanitarias y a la confidencialidad e la información relacionada con su salud y a que no se produzcan accesos a estos datos sin previa autorización amparada por la Ley.
  • Derecho a que se facilite el acompañamiento de los pacientes por un familiar o persona de su confianza, excepto si es desaconsejable o incompatible con la prestación sanitaria. En el proceso del parto la mujer tendrá derecho a que se facilite el acceso del futuro padre u otra persona designada por ella, salvo cuando las circunstancias clínicas no lo hagan favorable. Los menores tendrán derecho a estar acompañadas por sus padres, tutores o guardadores, salvo que ello perjudique su tratamiento.
  • En las mismas condiciones, los incapacitados tendrán derecho a estar acompañados de los responsables de su guarda y protección.
  • Derecho a la confidencialidad de cuantos datos e informaciones puedan tener especial relevancia para la salvaguarda de la intimidad personal y familiar.
  • Derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de su salud, toda la información disponible, salvando los supuestos exceptuados por la legislación.
  • Derecho a que se le asigne un médico responsable de su proceso e integrador de las actuaciones del equipo asistencial, así como a conocer su identidad, que garantice la información asistencial al paciente, sin perjuicio de la responsabilidad en el proceso de información de todos los profesionales que lo atienden o lo apliquen una técnica o procedimiento concreto.
  • Derecho para elegir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las distintas opciones que para la aplicación de un procedimiento de diagnóstico, pronostico o terapéutico le presente el profesional responsable.
  • Derecho a negarse a recibir un procedimiento de diagnóstico, pronóstico o terapéutico, excepto en los casos determinados por la Ley.
  • Derecho de acceso a la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuren en la misma, en las condiciones previstas legalmente.
  • Derecho a recibir un informe de alta una vez finalizado el proceso asistencial.
  • Derecho a utilizar los procedimientos de reclamación y sugerencia, incluso de forma anónima, y a recibir respuesta razonada y por escrito en el plazo de 30 días.


DEBERES DEL PACIENTE


  • Deber de responsabilizarse de la propia salud de una forma activa.
  • Deber de asumir las propias decisiones sobre su salud y dejar constancia por escrito de las mismas conforme a las previsiones del ordenamiento jurídico.
  • Deber de respeto a las prescripciones generales de naturaleza sanitaria comunes a toda la población.
  • Deber de respeto a las medidas sanitarias adoptadas para la prevención de riesgos, la protección de la salud y la lucha contra las amenazas a la salud pública, así como el de colaborar en la consecución de los fines de tales medidas.
  • Deber de uso correcto de las instalaciones y servicios sanitarios, confirme a las normas generales de utilización y las establecidas por los centros, servicios y establecimientos.
  • Deber de mantener el respeto debido al personal de los centros, servicios y establecimientos, y a los otros pacientes, familiares y acompañantes.
  • Deber de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.

OTROS SERVICIOS



SERVICIO ACOMPAÑANTES


Disponemos de un servicio de acompañantes para los pacientes cuando los familiares no pueden acudir.



PACIENTE PRIVADO


En este apartado podrá gestionar todo lo referente a su compañía aseguradora, autorización de volantes,etc.



ATENCIÓN INTEGRAL


Centramos nuestros esfuerzos en una atención al paciente individual y personalizada para una experiencia satisfactoria.


Convenios

COMPAÑÍAS ASEGURADORAS


Aseguradora Adeslas. Clínica Ponferrada


Aseguradora Agrupación. Clínica Ponferrada

Aseguradora Allianz. Clínica Ponferrada

Aseguradora Antares. Clínica Ponferrada



Aseguradora AXA. Clínica Ponferrada


Aseguradora Caser Seguros. Clínica Ponferrada

Aseguradora Catalana Occidente. Clínica Ponferrada


Aseguradora DKV. Clínica Ponferrada

Aseguradora Fraternidad. Clínica Ponferrada


Aseguradora Mapfre. Clínica Ponferrada

Aseguradora Nueva Mutua. Clínica Ponferrada

Aseguradora Sanitas. Clínica Ponferrada


Aseguradora Visalud SVQ. Clínica Ponferrada

Aseguradora Vivaz. Clínica Ponferrada




No dudes en consultarnos

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

logo-h-nueva-marca-clinica-ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

R.S.: 24-C11-0005

Copyright de Clínica Ponferrada 2024. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?