El Servicio de Urgencias 24h se encuentra preparado para afrontar cualquier tipo de Urgencia Médica o Quirúrgica.
La atención prestada al paciente de urgencias está complementada por los Servicios de laboratorio de análisis clínicos y por Diagnóstico por la Imagen.
El Área de hospitalización se encuentra atendida por un Servicio Médico de Guardia de presencia física, así como Médico internista de guardia localizado las 24 horas.
El bloque quirúrgico, en el que se incluyen las áreas quirúrgica y obstétrica, permiten una amplia gama de utilidades, pudiéndose realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas de las diferentes especialidades, tanto por vía abierta como mediante Cirugía Laparoscópica.
Desde cada servicio, consulta o prueba diagnóstica, hasta el procedimiento quirúrgico más complejo, se trabaja en coordinación con todo el Equipo Sanitario para ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad sanitaria, en especial nuestro Equipo de Enfermería, implicado en todo momento en el bienestar de nuestros pacientes, encontrándose a los mayores niveles de formación y exigencia que requieren nuestros pacientes.
Nuestra Unidad de Hospitalización dispone de 38 habitaciones individuales y 4 habitaciones dobles perfectamente equipadas para permitir la adecuada atención al paciente, así como una cómoda estancia para él y su acompañante. Además, disponemos de Unidad de Neonatología con una sala nido preparada para mantener neonatos en situación de riesgo medio al disponer de incubadora y respirador pudiendo ser este utilizado para transporte en ambulancia.
Nuestros profesionales están muy sensibilizados sobre el sufrimiento ocasionado por el dolor, por ello contribuyen de forma activa al alivio del mismo, considerándolo un derecho de nuestros pacientes y por consiguiente aplicando toda su profesionalidad ofreciendo los mejores tratamientos disponibles para su curación.
Abarca el tratamiento del paciente crítico en la recuperación postoperatoria, así como el cuidado del paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos o de reanimación postoperatoria
Esta especialidad se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, que puede dar lugar a dolencias graves como ictus, infartos o enfermedades más leves como varices.
Se ocupa de las enfermedades y exploraciones que afectan al aparato digestivo, además de las surgidas en el hígado, vesícula biliar y páncreas.
Esta especialidad médica engloba todos aquello problemas cardiovasculares, es decir, afecciones del corazón y del aparato circulatorio, ofreciendo así los tratamientos que mejor se adapten a cada paciente y en caso de ser necesario la actuación de otros especialistas.
Incluye los tratamientos para resolver todos los problemas derivados de la pared abdominal, de las glándulas mamarias y de enfermedades endocrinas.
La Cirugía Plástica es la especialidad de la medicina que mediante la intervención quirúrgica busca corregir las deformidades y reconstruir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.
Valoración, diagnóstico, prevención y tratamiento de las discapacidades encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia.
Especialidad dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.
Comprende todos los aspectos de la salud y enfermedad específicos de la mujer así como el seguimiento y control de los embarazos así como otros aspectos reproductivos.
Es una especialidad mixta con aspectos clínicos y de laboratorio que dispone de servicio de consultas para el seguimiento de las enfermedades relacionadas con la sangre y la coagulación sanguínea.
El objetivo de esta consulta es resolver y detectar problemas médicos que podrían menoscabar la salud del paciente, así como derivarlos al área determinada, en el caso de ser necesario.
El objetivo de esta consulta es resolver y detectar problemas médicos que podrían menoscabar la salud del paciente, así como derivarlos al área determinada, en el caso de ser necesario.
Esta especialidad comprende la solución de la mayoría de los problemas de salud de un recién nacido, así como la detección y tratamiento de las situaciones más complejas y de alto riesgo.
Tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y sistema nervioso vegetativo o autonómico con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.
Trata los trastornos del sistema nervioso central ofreciéndole un diagnóstico y tratamiento integral, como son las cefaleas, trastornos del sueño, epilepsias, trastornos de memoria y demencias.
Consiste en ofrecer a los pacientes un estilo de vida saludable mediante una alimentación sana y equilibrada desde un punto de vista nutricional, implantando así mejores hábitos alimentarios que puedan mantener en el tiempo.
La Oftalmología es la especialidad médica que se encarga de estudiar las enfermedades del ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.
Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los oídos, la nariz y los senos paranasales, la zona de la garganta y las estructuras próximas a la cabeza y al cuello.
La podología es la rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o alteraciones que afectan al pie.
Análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales experimentados por individuos y por grupos sociales durante momentos y situaciones determinadas.
La radiología se ocupa de todas las técnicas para la obtención de imágenes de cualquier parte del cuerpo para el diagnóstico y tratamiento de patologías. En Clínica Ponferrada disponemos de Radiología general y Radiología Intervencionista.
En nuestra Unidad del Dolor se realiza un estudio personalizado de los procesos de dolor crónico para localizar los mecanismos implicados y aplicar así el tratamiento más específico.
Estudio, diagnóstico, seguimiento y tratamiento médico-quirúrgico de todas las enfermedades del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios).
La urología es la encargada de tratar las afecciones correspondientes al tracto urinario de varones y mujeres, así como aquellas que se relacionan con el sistema genital masculino.
Se ocupa del estudio de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías para el diagnóstico de enfermedades. La anatomía patológica es uno de los pilares fundamentales de la medicina y una disciplina básica imprescindible para médicos y otros profesionales de la salud.
El radiodiagnóstico es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. Disponemos de: Resonancia Magnética alto campo, TAC, mamógrafo 3D, ecógrafo y densitómetro entre otros.
El Instituto Oftalmológico Recoletas Salud (IOR) es un centro integral de oftalmología que responde al deseo de brindar la mejor asistencia clínica y quirúrgica a los pacientes con problemas oculares. El IOR cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados, expertos en cada una de la subespecialidades oftalmológicas e interrelacionados entre sí, que unido a la tecnología de última generación específica para cada patología, permiten acometer la oftalmología de forma global con excelencia en cada proceso médico.
El Instituto Urológico Recoletas Salud nace con el objetivo de convertirse en el centro de excelencia y vanguardia tanto a nivel de Castilla y León como a nivel nacional en el diagnóstico y tratamiento de la patología urológica. Brinda al paciente una asistencia integral, individualizada, de máxima calidad contribuyendo, además mediante la divulgación científica, a mejorar su educación en salud genitourinaria.
El Instituto Urológico oferta una amplia cartera de servicios en patología oncológica litiásica, funcional y andrológica a través de diferentes profesionales que comparten valores de responsabilidad, rigor científico y constante espíritu de superación.
La Unidad de Cirugía Robótica de Clínica Ponferrada Recoletas Salud, fruto de la visión innovadora de este grupo hospitalario puntero en la sanidad española, es la clara expresión del cambio de paradigma en la forma de realizar muchos procedimientos quirúrgicos actualmente.
Esta Unidad, equipada con el robot quirúrgico Da Vinci X, cuenta con un amplio cuadro médico de diferentes especialidades como son la Urología, Cirugía del Aparato Digestivo o Ginecología, con sólida formación y amplia experiencia en cirugía robótica de mínima invasión. La cirugía robótica aúna las ventajas de la laparoscopia, que permite operar a través de mínimas incisiones, junto a la precisión que aporta la tecnología robótica.