Clínica Ponferrada organiza unas jornadas de salud cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares (infartos, ictus, trombosis y arritmias) son la principal causa de muerte en Castilla y León. Para los expertos la mejor manera de combatir estas enfermedades es mediante la prevención ya que la mayoría de estas enfermedades están relacionadas con factores de riesgo modificables, como son el tabaco, el sobrepeso, la obesidad, los niveles de colesterol, la diabetes mellitus y la hipertensión.
Carmen Rodríguez, gerente de Clínica Ponferrada, ha señalado que, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, los servicios de Cardiología y Medicina General y de Familia de Clínica Ponferrada han organizado unas jornadas de salud cardiovascular gratuitas y abiertas a toda la población.
Las jornadas se desarrollarán desde mañana martes y hasta el sábado inclusive, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en el stand de la Clínica en el Centro Comercial el Rosal. Durante esos días y en esas horas, se realizarán pruebas gratuitas de medición de glucemia capilar, medición de la tensión arterial y medición de IMC y otros factores de riesgo. Se realizarán también electrocardiogramas a quienes así lo deseen.
La gerente de Clínica Ponferrada insistió en la importancia de estas pruebas de evaluación de riesgo cardiovascular, habituales en las revisiones médicas, tan necesarias, señaló, especialmente, a partir de los 40 años.