POLÍTICA DE DATOS DE PACIENTES


FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Gestión del servicio médico:

  • Requerido para poder realizar un mejor seguimiento de su evolución y tratamiento médico o la de su tutelado, y cumplir con las obligaciones legales derivadas de la propia actividad asistencial.
  • Consentimiento del interesado.
    Cumplimiento contractual / obligaciones legales.
  • Los datos serán conservados durante los periodos legales de retención de datos establecidos en la normativa estatal y autonómica.

Gestión contable, fiscal y administrativa derivada de la propia actividad asistencial:

  • Cumplimiento de una obligación legal.
  • Los datos serán conservados durante los periodos legales de retención de datos establecidos en la normativa estatal y autonómica.

Gestión del cobro de los servicios médicos prestados:

  • Consentimiento del interesado.
  • Los datos serán conservados durante los periodos legales de retención de datos establecidos en la normativa estatal y autonómica.

Gestión de las relaciones con los pacientes y envió de comunicaciones comerciales:

  • Las relaciones con los pacientes y el envío de comunicaciones se realizará utilizando medios electrónicos. Se dará información sobre actividades, eventos o servicios prestados por Grupo Recoletas.
  • Interés legítimo.
  • Los datos serán conservados durante los periodos legales de retención de datos establecidos en la normativa estatal y autonómica.

Gestión de la dispensación de medicamentos en farmacia ambulatoria del hospital:

  • Cumplimiento contractual / obligaciones legales.
    Consentimiento del interesado.
  • Los datos serán conservados durante los periodos legales de retención de datos establecidos en la normativa estatal y autonómica.

DESTINATARIOS

Los datos pueden ser cedidos a los siguientes destinatarios:

  • A su Sociedad o Compañía de Seguro Médico (en caso de contar con una), pues resultan imprescindibles para tal cobertura y su facturación.
  • A la Consejería de Salud de Castilla y León, Castilla La Mancha o Extremadura, en los casos previstos legalmente. (En función del lugar en el que sea prestado el servicio sanitario).
  • En caso de que el paciente sea derivado por otro centro o facultativo diferente a los que componen el Grupo Recoletas, se le podrán facilitar aquellos datos necesarios para el estudio y análisis más ágil y eficaz del servicio médico solicitado.
  • Si paciente autoriza expresamente, se podrá facilitar información presencial o telefónicamente, a terceras personas que lo soliciten, únicamente en lo relativo a su estancia en el hospital, así como al número de habitación.

No están previstas transferencias internacionales de los datos:

  • Solo se contemplan en el caso de que la aseguradora del paciente se encuentre en un tercer país y sea necesario el envío de documentación para que se efectúe el pago, en este caso se informa al paciente de que autoriza al centro expresamente para que pueda facilitar a su aseguradora sus datos, con la finalidad de facturar el servicio prestado.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Los interesados tienen derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad:

  • Los interesados pueden ejercitar los derechos en E-mail: dpo@gruporecoletas.com o en la dirección C/ Constitución 8, 1º, 47001, Valladolid.
  • Cuando el interesado considere que hemos vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • En aquellos casos en los que, por razón de su tratamiento, sea necesaria la utilización de prótesis o algún otro material quirúrgico específico, podrán comunicarse sus datos personales a las entidades proveedoras, única y exclusivamente con dicha finalidad.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Contacto


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