Clínica Ponferrada organiza actividades de promoción de salud en los colegios de la ciudad por el Día Mundial de la Obesidad
1.000 escolares de primaria participan durante este mes en los talleres nutricionales para prevenir la obesidad y el sobrepeso
Desde que Clínica Ponferrada llegó a la ciudad hace ahora casi tres años y medio uno de sus objetivos principales ha sido ayudar a que la población berciana tuviera las herramientas y el conocimiento suficiente para prevenir la aparición de muchas enfermedades.
La Clínica quiere ahora que también los más jóvenes adquieran hábitos de vida saludables que les ayuden frente a la enfermedad y por ello precisamente, ha organizado diferentes actividades a llevar a cabo en varios colegios de la ciudad.
Concretamente, un total de 1.000 escolares, de entre 9 y 12 años, participarán a lo largo del presente mes de marzo en los talleres nutricionales impartidos por el nutricionista de Clínica Ponferrada, Enrique Álvarez Castellano.
El nutricionista ha recordado que “la obesidad se ha convertido en un grave problema de nuestra sociedad y es importante que los menores sean conscientes de este grave problema de salud y aprendan a adquirir hábitos alimentarios correctos y saludables”.
Datos de interés
El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa, con estimaciones recientes que sugieren que causan más de 1,2 millones de muertes al año, lo que corresponde a más del 13 % de la mortalidad total. Además, según el Informe Regional Europeo de Obesidad 2022 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Europa, el 59% de los adultos y casi 1 de cada 3 niños (29% de niños y 27% de niñas) tienen sobrepeso u obesidad.
La obesidad se considera una causa de al menos 13 tipos diferentes de cáncer y es probable que sea directamente responsable de alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer al año en Europa y se espera que esta cifra aumente aún más en los próximos años.
La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades respiratorias crónicas y son también el factor principal de riesgo de discapacidad.
A tenor de estos datos, Carmen Rodríguez gerente de Clínica Ponferrada recordó el compromiso de Recoletas para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las generaciones actuales y futuras de la comarca para vivir más y mejor.
“Nos ocupamos de la salud y del bienestar de muchas personas de esta tierra y estamos encantados de participar y ayudar porque hoy en día la promoción de la salud es tan importante como la medicina curativa”, señaló Rodríguez.