Clínica Ponferrada fortalece el Servicio de Urología con la incorporación de una nueva profesional
La Dra. Leticia Miguélez Martínez, uróloga
La Clínica celebra Movember y recuerda que está a disposición de sus pacientes la tecnología médica más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de la patología urológica
El Servicio de Urología de Clínica Ponferrada incorpora a una nueva especialista. Se trata de la Dra. Leticia Miguélez Martínez.
Para la uróloga que su incorporación sea en noviembre, un mes que se ha consolidado como el mes de la promoción de la salud masculina, es una oportunidad única para insistir en la importancia de que los hombres se realicen de manera periódica chequeos y revisiones urológicas.
La Sociedad Española de Urología recomienda una revisión urológica a todos los varones a partir de los 50 años y varones de 45 años que tengan un padre o hermano con diagnóstico de cáncer de próstata, que es el cáncer más frecuente entre hombres y el tercero en mortalidad.
Recuerda además que el cáncer de próstata es el más frecuente en varones, diagnosticándose más de 35.000 nuevos casos al año en España. Se trata de un tipo de cáncer que, si es detectado en las fases iniciales, tiene muchas probabilidades de recibir un tratamiento exitoso. En concreto, el 75 % de los casos pueden remitir con una detección temprana.
Servicio de Urología de Clínica Ponferrada
Por su parte, la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, destacó la importancia de un servicio que está formado ahora mismo por otros cuatros especialistas en Urología con una dilatada experiencia profesional, los doctores Johny Simbaña, Oscar Miranda, Álvaro Pineda a los que hay que añadir la reciente incorporación de la Dra. Leticia Miguélez.
Este servicio cuenta además con los medios diagnósticos más modernos, entre los que destaca el robot Da Vinci. Este sistema quirúrgico ofrece sensibles ventajas respecto a la cirugía convencional, tanto abierta como laparoscópica, dado que permite realizar intervenciones con mayor precisión, menor perdida sanguínea, menos complicaciones y mayor éxito. Estos beneficios se traducen en un acortamiento de postoperatorio y una recuperación más rápida del paciente.
También cuenta con una Láser Holmium, que es el tratamiento más moderno y seguro para tratar la patología prostática benigna y todo tipo de cálculos renales. Y con el acelerador de última Generación TrueBeam de la Unidad de Radioterapia.
“Los últimos avances tecnológicos y el destacado equipo de urólogos, garantizan que en Clínica Ponferrada ofrezamos un diagnóstico precoz y exacto y un tratamiento completo de cualquier patología urológica”, concluyó destacando Carmen Rodríguez.