Clínica Ponferrada celebra el Día Mundial de Nutrición

25/05/2022 0
blog.jpg

La dietista y nutricionista Julia Pintado impartirá una charla sobre alimentación

El viernes 27 de mayo a las 18:00 horas en El Rosal

Clínica Ponferrada continúa con sus actividades de promoción de la salud desde el stand que tiene en el Centro Comercial El Rosal.

Coincidiendo con la celebración el sábado 28 de mayo del Día Mundial de la Nutrición, la dietista y nutricionista de Clínica Ponferrada, Julia Pintado, ofrecerá el viernes 27 a partir de las 18:00 horas una conferencia titulada: Alimentación, ¿Mito o realidad?

La charla, abierta al público en general. Pretende poner en valor el grave problema de la obesidad y el sobrepeso. Además de concienciar a los vecinos de Ponferrada y el Bierzo, sobre la importancia de llevar a cabo hábitos alimentarios y de vida saludable.

 

Obesidad y sobrepeso

Según el Informe Regional Europeo de Obesidad 2022 de la Organización Mundial de la Salud, en Europa el 59% de los adultos y casi 1 de cada 3 niños (29% de niños y 27% de niñas) tienen sobrepeso u obesidad.

El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa. Estimaciones recientes que sugieren que causan más de 1,2 millones de muertes al año, lo que corresponde a más del 13 % de la mortalidad total.

La obesidad y el sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades no transmisibles: las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades respiratorias crónicas. Son también el factor principal de riesgo de discapacidad.

La obesidad se considera una causa de al menos 13 tipos diferentes de cáncer y es probable que sea directamente responsable de alrededor de 200.000 nuevos casos de cáncer al año en Europa. Se espera que esta cifra aumente aún más en los próximos años.

Las personas con sobrepeso y las que viven con obesidad, se han visto afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Ha habido cambios desfavorables en los patrones de consumo de alimentos y actividad física durante la pandemia que tendrán efectos en la salud de la población en los próximos años y requerirán un esfuerzo significativo para revertirlos.

Logotipo de la Clínica Ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

Copyright de Clínica Ponferrada 2021. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?