Clínica Ponferrada SDP visita a su principal patrocinador antes del play-off de ascenso

El conjunto de Oriol Pozo empieza este sábado (18:10 horas) la primera eliminatoria frente al C. B. Prat
El Clínica Ponferrada SDP realizó una visita institucional a las instalaciones de su principal patrocinador antes del inicio de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera FEB, que comenzará desde las 18:10 horas de este sábado en el Joan Busquets, la pista del C. B. Prat, y que tendrá el encuentro de vuelta el sábado siguiente a las 18:45 en el Lydia Valentín.
En la visita estuvieron el gerente de la Clínica Ponferrada, Diego Arias; el presidente del club, Óscar García; el entrenador del equipo, Oriol Pozo; y los jugadores Antonio Morales, Matija Samar y Chivi Merlo. En un ambiente distendido, todos hablaron ante los medios de comunicación para expresar la ilusión con la que afronta el club esta primera eliminatoria.
En primer lugar, desde el patrocinador, Diego Arias quiso «dar las gracias» al club de baloncesto y aseguró que están «encantados de colaborar» en esta temporada que está siendo, dijo, «tan buena» y les deseó «la mejor de las suertes» ante este play-off de ascenso. «La única exigencia es que lo disfruten y lo disfruten la gente»», recalcó el gerente, que recordó que «han hecho una temporada magnífica».
Por su parte, Óscar García quiso «agradecer» esas palabras porque, dijo, «quiere decir que el club trabaja bien. Hemos batido algún récord», explicó el mandatario, que aseguró que «lo afrontamos con máxima ilusión» y recordó que «hicimos un gran sacrificio» para reforzar la plantilla porque, consideró, «el equipo lo necesitaba». «Ha merecido la pena», apostilló.
El presidente, eso sí, aseguró que no piensa en la Primera FEB y se limita a «disfrutar de este partido contra Prat y la vuelta en el Lydia Valentín». De hecho, le gustaría que «la ciudad se volcara porque tenemos esta oportunidad. Jugar un play-off te permite hacer historia», resumió el dirigente, que ve al equipo «muy bien, sin lesionados» y aseguró que Oriol Pozo y el equipo «tienen la puerta abierta para seguir».
Por su parte, Oriol Pozo, técnico del conjunto berciano, aseguró que el equipo «está trabajando bien, siguiendo la línea de las últimas semanas. La victoria en León ha sido un chute de motivación y confianza para el grupo», enfatizó el preparador catalán, que explicó que el cuerpo técnico está «gestionando algún jugador con alguna molestia y algún enfermo» y que prefirió «no arriesgar» con la lesión de Antonio Morales, que no pudo jugar el derbi del pasado sábado.
Asimismo, aseguró el tarraconense que el equipo está «con ganas de jugar esta eliminatoria» que, recordó, se ha «ganado durante la temporada» y será frente a un «gran rival». «Es muy complicado saber qué puede pasar y hay que estar concentrado durante los 80 minutos», precisó Pozo, que dijo que «lo bueno que tiene este grupo es que, independientemente del resultado, el día a día es muy bueno». Por ello, trata de «no sobredimensionar y que los jugadores no tengan exceso de presión»
Sobre el rival, explicó el míster blanquiazul que cuenta con «jugadores que han estado en LEB Oro e incluso en ACB. Jugadores muy experimentados que complementan con otros vinculados con la Penya», precisó el preparador catalán, que añadió que cuenta con «dos referencias interiores muy claras y un juego exterior de mucha calidad». No obstante, no quiso comparar su nivel con el Grupo Oeste, aunque anunció que «es muy buen equipo, acostumbrado a estos partidos».
Uno de los jugadores presentes, Antonio Morales, aseguró que «está bien» tras su lesión. «Fue algo fortuito», explicó el lorquino, que reconoció que «era complicado» pese a que aseguró que le habría «gustado» jugar en León. «Tienes que tener un ojo en el play-off», puntualizó el ala-pívot, que añadió que, aun sabiendo la capacidad y el objetivo del club, en el equipo son «ambiciosos. Estamos motivados», enfatizó Morales, que recordó que «son 80 minutos» y van «partido a partido».
Por su parte, Chivi Merlo dijo que «tenemos que jugar cada minuto como si fuera el último. Llevamos toda la temporada trabajando para esto», subrayó el argentino, que deseó que «la balanza caiga para Ponferrada» y reconoció que se siente «muy bien. Me gusta jugar este tipo de partidos», comentó el base blanquiazul, que reconoció que en esta situación pierde la presión y trata de disfrutar. «Confío en lo que hicimos durante la temporada», aseveró.
Por último, Matija Samar coincidió con sus compañeros en que van «partido a partido en estos 80 minutos» y espera «que se resuelva en Ponferrada. Es un rival que nos viene bien por cómo juega», consideró el exterior esloveno, que aseguró que están «preparados para jugar contra ellos y el sábado darles un susto para sentenciar en Ponferrada». No obstante, no quieren especular: «Vamos a ganar lo que podamos y volver más tranquilos».