Comienzan las obras de la Unidad de Radioterapia en Clínica Ponferrada

16/11/2021 0
web-p.jpg

Los trabajos de la unidad de radioterapia se prolongarán durante 7 meses y suponen una inversión de 4.8 MM euros

 

Clínica Ponferrada ha comenzado ya los trabajos para la construcción de una Unidad de Radioterapia. En este proyecto se va a invertir un total de 4.800.000 euros.

Las obras, que se iniciaron en el día de ayer y tendrán una duración aproximada de 7 meses. Consistirán, en una primera fase, en la construcción del bunker en donde se alojará el acelerador lineal. La principal función del búnker, que ocupará una superficie de 132 metros cuadrados, es la impedir el paso de las radiaciones que emita el acelerador lineal, una vez entre en funcionamiento.

Finalizadas las obras del búnker, se acometerá, en una segunda fase, la construcción del resto de instalaciones de la futura unidad: vestíbulo, despachos, salas de espera, aseos y vestuarios.

En total, la Unidad de Radioterapia contará con 324 metros cuadrados.

El acelerador lineal que se instale en la Clínica será el Truebeam STX, de última generación.  Este equipo es capaz de realizar todas las técnicas radioterápicas más avanzadas.

La construcción tanto del búnker como del resto de servicios se hará sin afectar al funcionamiento normal de la Clínica.

Radioterapia

La radioterapia se emplea fundamentalmente para el tratamiento del cáncer, teniendo un papel muy importante en esta enfermedad, ya que está indicada en aproximadamente un 65-70% de los casos, bien de manera exclusiva, complementaria a la cirugía o con intención paliativa.

La mayoría de los tumores pueden tratarse con radioterapia. Los más frecuentes en una Unidad de radioterapia son los de próstata y mama, seguidos de pulmón, recto, otros tumores digestivos, ORL, ginecológicos, cerebrales, etc..

Compromiso con Ponferrada y El Bierzo

La gerente de la Clínica, Carmen Rodríguez, celebró el inicio de las obras y destacó la importancia de que los pacientes oncológicos de Ponferrada y El Bierzo tengan a su alcance, sin tener que desplazarse a ningún otro lugar, este servicio tan importante y necesario para su tratamiento y recuperación.

Logotipo de la Clínica Ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

Copyright de Clínica Ponferrada 2021. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?