Preparación al parto y Geriatría, los temas sobre los que tratarán las actividades de esta semana en nuestro stand de El Rosal

25/08/2021 0
web.jpg

El jueves 26 de agosto a las 19:00h tendrá lugar el taller “Cómo prepararme para recibir a mi bebé”

 

El viernes 27 de agosto a las 19:00h se expondrá la charla “Los niños van al pediatra y los mayores al geriatra”

 

La Clínica Ponferrada es consciente de las dudas e inquietudes que pueden surgir ante el nacimiento de un bebé y, por ello precisamente, Elena Gómez, matrona de la Clínica, dirigirá el próximo jueves 26 de agosto a las 19:00 horas un taller abierto al público, especialmente a las mujeres embarazadas y sus parejas, sobre los preparativos necesarios de cara al nacimiento de sus bebes.

Entre los preparativos necesarios, la matrona destaca la importancia que tienen las clases de preparación al parto. En la Clínica Ponferrada, señaló Gómez, el equipo de matronas ayudamos a los padres a afrontar el nacimiento de sus bebés con la información y los conocimientos necesarios.

Los cursos de preparación al parto que se ofrecen en la Clínica Ponferrada constan de sesiones teóricas y prácticas. En las sesiones teóricas se abordan temas como el embarazo, el parto, la nutrición, la sexualidad, los cuidados del recién nacido y la lactancia materna, entre otros mientras que la parte práctica está destinada a preparar la condición física de la embarazada, con técnicas fundamentales para el parto y la recuperación postparto que incluye ejercicios físicos prenatales, ejercicios respiratorios, de relajación, etc.

“Los niños van al pediatra y los mayores al geriatra”

Además del taller de preparación al parto, la Clínica Ponferrada ha organizado para el día siguiente a la misma hora y en el mismo stand una charla informativa, que ofrecerá el geriatra, Dr. Javier Pérez Jara.

En su ponencia el doctor hablará de la ciencia de la geriatría, que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, de cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecer. No sólo desde el aspecto médico, sino también desde el aspecto sicológico y social que habitualmente acompañan este proceso.

“Los geriatras entendemos la interacción entre envejecer y otras enfermedades crónicas y degenerativas como pueden ser la demencia, la incontinencia urinaria, la osteoporosis, la depresión…” señaló el Dr. Jara, quien además destacó que los geriatras trabajan en estrecha coordinación con otros profesionales médicos para ayudar a los pacientes a mantener su capacidad de funcionar independientemente y mejorar su calidad de vida en la consulta ambulatoria.

Al mismo tiempo, concluyó destacando el geriatra de la Clínica Ponferrada, los geriatras también asisten a los familiares de los pacientes en momentos trascendentales de sus vidas.

Las dos actividades programadas por la Clínica Ponferrada para esta semana están abiertas al público y pretenden acercar a los vecinos de Ponferrada y El Bierzo información y conocimientos necesarios en dos momentos fundamentales de la vida como son el nacimiento y la vejez.

Logotipo de la Clínica Ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

Copyright de Clínica Ponferrada 2021. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?