Clínica Ponferrada colabora para fomentar la donación de sangre en El Bierzo y Laciana
Desde su llegada al Bierzo, la voluntad de Clínica Ponferrada ha sido colaborar con asociaciones de toda índole en la promoción de la salud de todos los bercianos.
Conforme a ese objetivo, la Clínica acaba de firmar un convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana para colaborar en la sensibilización y concienciación de la población sobre la importancia de donar sangre.
Para Clínica Ponferrada, manifestó Carmen Rodríguez, es fundamental que los vecinos del Bierzo disfruten de una buena salud y una buena calidad de vida.
“Queremos contribuir a que todos ellos vivan más y mejor. Por eso precisamente, ponemos ahora a disposición de la Hermandad de Donantes de Sangre nuestras instalaciones de la Clínica, así como el stand que tenemos en el centro comercial El Rosal para poder, desde ambos espacios, divulgar acciones que sensibilicen a la población de la importancia de donar sangre de manera solidaria”.
Donar sangre, continuó señalando Carmen Rodríguez, ayuda a salvar vidas y a mejorar la salud de muchas personas enfermas de cáncer, con traumatismos graves ocasionados por accidentes, mujeres con complicaciones obstétricas…
“Los bercianos son gente solidaria. Confiamos en que, a través de este convenio y de las actividades que llevemos a cabo durante el próximo año, seamos capaces de sumar más donantes para la Hermandad”, concluyó señalando la gerente de Clínica Ponferrada.
Por su parte, el Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana, D. Abelardo del Egido Mayo, valoró muy positivamente el apoyo de Clínica Ponferrada en el fomento de la donación de sangre, más si cabe, dijo, “en estos momentos de aumento de la demanda de componentes sanguíneos y la necesidad imperiosa de sumar nuevos donantes a nuestro colectivo”.