Clínica Ponferrada celebra Movember con la realización de pruebas PSA gratuitas a los hombres de entre 50 y 70 años

09/11/2022
blog.jpg

# MAS SALUD, MÁS BIERZO #

El mes de noviembre es el mes de la promoción de la salud masculina.

Para Carmen Rodríguez, gerente de Clínica Ponferrada, Movember es la mejor ocasión para incidir en la importancia de los chequeos y las revisiones urológicas entre los hombres. En este sentido, recuerda que la Sociedad Española de Urología recomienda una revisión urológica a todos los varones con 50 años y varones de 45 años que tengan un padre o hermano con diagnóstico de cáncer de próstata.

Recuerda además que el cáncer de próstata es el más frecuente en varones, diagnosticándose más de 35.000 nuevos casos al año en España. Se trata de un tipo de cáncer que, si es detectado en las fases iniciales, tiene muchas probabilidades de recibir un tratamiento exitoso.

Por ello precisamente, Clínica Ponferrada consciente de la importancia de un diagnóstico a tiempo, ha organizado una campaña de pruebas gratuitas de detección del cáncer de próstata para los hombres de Ponferrada y El Bierzo con edades comprendidas entre los 50 y 70 años.

Esta iniciativa consiste en la realización de pruebas de PSA. El PSA es una proteína producida por la próstata. Cuando se tienen elevados niveles de sangre de esta proteína se puede padecer cáncer de próstata y, en consecuencia, actuar de manera rápida ante la enfermedad.

Es una prueba sencilla: se mide en una muestra de sangre que después de su extracción se envía al laboratorio para su análisis. No se necesita ir en ayunas ni ninguna otra condición especial.

Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa, solo tienen que solicitar una cita previa en el número de teléfono 661 294 480. Pueden hacerlo a partir de hoy mismo y hasta el próximo día 16 de noviembre.

 

Servicio de Urología de Clínica Ponferrada

Dirigido por cinco especialistas en Urología con una dilatada experiencia profesional, el servicio cuenta con los medios diagnósticos más avanzados: robot Da Vinci para cirugía robótica, láser holmium, video cistoscopia flexible, ureterorenoscopia, ecografía de alta definición con sondas biplano, múltiples opciones de biopsia…, así como con los últimos medios radiológicos: Resonancia Magnética Multiparamétrica y TAC.

Próximamente entrará en funcionamiento en la Clínica, la Unidad de Radioterapia dotada con un acelerador lineal de última generación que, entre otros tratamientos, abordará también el cáncer de próstata.

Logotipo de la Clínica Ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

Copyright de Clínica Ponferrada 2021. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?