Clínica Ponferrada renueva el área quirúrgica para garantizar la seguridad y el confort de sus pacientes

25/01/2022 0
web.jpg

Se ha adquirido nuevo equipamiento para mejorar las condiciones de profesionales y pacientes en los procedimientos quirúrgicos

 

Clínica Ponferrada continúa trabajando por mejorar e incrementar las condiciones de salud de sus pacientes y, con el propósito de dotar a todos ellos de un entorno quirúrgico de máxima seguridad y confort, acaba de finalizar las obras de renovación integral de toda su área quirúrgica, según ha anunciado la gerente Carmen Rodríguez, quien ha destacado la reforma de los quirófanos y la creación de una nueva sala de Reanimación Postquirúrgica.

Según informó Carmen Rodríguez, se ha instalado un nuevo acceso automatizado a los quirófanos para reducir así al máximo el riesgo de infección durante los procedimientos quirúrgicos. También se han adquirido nuevos monitores multiparamétricos de última generación en todos los quirófanos y en la sala de Reanimación para garantizar una monitorización de las constantes vitales de los pacientes durante cualquier procedimiento y que éste permanezca siempre vigilado y controlado.

Se ha adquirido un nuevo ecógrafo de alta definición con cinco sondas que permite realizar las últimas técnicas de anestesia reduciendo el riesgo de complicaciones y el dolor postoperatorio. Este ecógrafo también permite la realización de ecografía intraoperatoria para poder valorar la función cardiaca y pulmonar, aumentando así la seguridad del paciente.

Además, continuó explicando la gerente de Clínica Ponferrada, se ha conseguido un entorno de máxima seguridad anestésica, con la adquisición de diferentes dispositivos como laringoscopios, videolaringoscopios y fibrobroncoscopios. Asimismo, disponen de nuevos equipos de control térmico del paciente para evitar la pérdida de calor y reducir riesgos de complicaciones derivadas de la hipotermia.

Más equipamiento

Por otra parte, la clínica cuenta con nuevas mesas quirúrgicas en cada quirófano dotadas con todos los accesorios necesarios para ofrecer la mayor ergonomía y poder llevar a cabo cualquier cirugía de una manera confortable y segura para el paciente.

Los quirófanos tienen también nuevas lámparas quirúrgicas para que los cirujanos dispongan de un campo quirúrgico completamente iluminado.

Por último, se ha renovado el área de esterilización con la adquisición de dos nuevos esterilizadores que garantizan la desinfección y facilitan la labor de los profesionales involucrados en el proceso.

Nueva área de Reanimación postquirúrgica

La gerente de Clínica Ponferrada concluyó señalando que se ha construido una nueva área de Reanimación Postquirúgica, totalmente equipada para que los pacientes reciban los cuidados postoperatorios necesarios y una vigilancia postoperatoria adecuada.

“La dotación tecnológica y humana de esta unidad nos va a permitir poder resolver de una manera rápida y segura las diferentes situaciones que se pueden dar durante los postoperatorios”, señaló Carmen Rodríguez.

Entre la dotación tecnológica de la unidad de reanimación destaca la monitorización multiparamétrica y los respiradores de cuidados críticos de última generación.

Logotipo de la Clínica Ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

Copyright de Clínica Ponferrada 2021. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?