Clínica Ponferrada organiza rutas de verano para personas mayores y dependientes

12/07/2021 0
ndp-ponferrada.jpg

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de la población mayor de Ponferrada y El Bierzo, la Clínica Ponferrada ha organizado para los meses de verano unas rutas al aire libre.

Estarán coordinadas por la Trabajadora Social de la Clínica, María Luna Mansilla. En las rutas pueden participar, previa inscripción, aquellas personas que lo deseen y especialmente personas mayores, dependientes de cualquier edad y cuidadores que quieran disfrutar de una jornada de paseo al aire libre por la ciudad de Ponferrada.

Se han diseñado tres rutas circulares, de baja dificultad, totalmente adaptadas a las personas con movilidad reducida (los recorridos están adaptados a sillas de ruedas) y de unos 6 kms de recorrido. Las rutas se iniciarán a las 9 de la mañana, en el aparcamiento de la Clínica Ponferrada, los días 23 de julio, 20 de agosto y 17 de septiembre y tendrán una duración aproximada de una hora y media cada una de ellas, con descanso de unos minutos, que finalizará nuevamente en la Clínica.

La primera de las rutas, la del día 23 de julio, tendrá el siguiente recorrido: Clínica Ponferrada -Cemba- Parque del Temple- Ferrocarril- Pérez Colino-Lazurtegui- Gómez Núñez- Centro Comercial El Rosal- Clínica Ponferrada. En total, serán 6,6 kilómetros.

La ruta del día 20 de agosto comenzará a las 09:00 horas en la Clínica Ponferrada y continuará en dirección Centro Comercial El Rosal, Glorieta Donantes de sangre, Parque de La Concordia, Correos, Paseo del Rio, Avda. El Castillo-Museo Ferrocarril y Clínica Ponferrada. La distancia de esta ruta será de 6,4 km.

Por último, el recorrido de la ruta prevista para el 17 de septiembre será el siguiente: Clínica Ponferrada – Castillo de Los Templarios – Basílica de la Encina-Ayuntamiento de Ponferrada- Parque del Plantío, Correos y Clínica Ponferrada. En total, 6,8 km.

Debido a la situación actual, el número de asistentes será limitado y la participación será con inscripción previa, en el número de teléfono: 987 423732 extensión 25700 y/o a través del mail: maria.luna@gruporecoletas.com. La gerente de la Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, animó a los vecinos a participar en esta iniciativa que tiene como finalidad que las personas mayores y las personas dependientes puedan también disfrutar de estos meses de verano a través de estas rutas en las que se garantizarán todas las medidas de seguridad frente a la covid.

Finalmente, la gerente informó de la celebración el próximo día 22 de julio, a las 12:00 horas, en el stand que tiene la Clínica Ponferrada en el Centro Comercial El Rosal de un taller formativo dirigido a los cuidadores de las personas con dependencia que será impartido por la Trabajadora Social, María Luna Mansilla.

Logotipo de la Clínica Ponferrada

En la Clínica Ponferrada nos dedicamos a ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible. Nuestro objetivo principal es ayudarte y ofrecerte la mejor atención para superar tus dolores y molestias. Nuestra vocación es ayudar a los demás a cuidar de tu salud.

Copyright de Clínica Ponferrada 2021. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?